Personalizar Windows Vista al máximo sin programas

Personalizar Windows Vista al máximo sin programas

Sabemos que estás buscando como hacer que tu ordenador sea mucho más genial de lo que ya es, con la personalización puedes lograr esto y más. Te traemos como personalizar Windows Vista, y esto sin ningún tipo de programa que tengas que descargar.

Todos estos trucos o consejos que te daremos aquí funcionan con el mismo sistema operativo, lo único que debes saber es que cada paso debe hacerse con sutileza y prestando atención.

⭐ ¿Cómo personalizar Windows Vista sin el uso de programas?

Panel de control Windows vista

Te enseñaremos a cambiar la apariencia de tu escritorio por completo, y esto es totalmente rápido y fácil de hacer, sabrás cómo cambiar el fondo de escritorio, el menú de inicio, la barra de tareas, el tema, la barra de tareas, entre otras cosas.

Solo sigue leyendo este artículo para que aprendas a personalizar Windows Vista al máximo sin programas.

Debes ir al “inicio“, “panel de control” o “personalización“, si esto es un poco difícil para ti te traemos la segunda alternativa, haciéndolo más fácil solo haz clic derecho en un lugar de la pantalla donde no haya nada, ahí te saldrá el menú intermitente selecciona “personalizar“.

Al abrir esta ventana podrás realizar los cambios que desees, así que comencemos con la personalización.

⭐ Cambiar el color y la apariencia de las ventanas

Cambiar el color y la apariencia en Windows vista

Esta opción es la que te permite ajustar el estilo y el color de las ventanas, para que le des el toque del color que más te guste y te sientas más cómodo con tu escritorio y ordenador. Para cambiar el color y la apariencia, Windows Vista trae opciones para que puedas elegir.

🔳 Personalizar la apariencia

Vas a pinchar en “color y apariencia de las ventanas” y vas a seleccionar la opción de “Windows Aero“, esta opción te dará la elección de poder seleccionar el color que quieras según tus gustos. Un hecho, si no usas la opción de Aero se verá un poco diferente después de configurarlo.

⭐ Cambiar el fondo del escritorio

Cambiar el fondo del escritorio en Windows vista

Puedes personalizar tu escritorio cambiando la imagen o color de fondo, ya que tienes la posibilidad de cambiarlo por imágenes o colores de fondos, Windows Vista te trae colores e imágenes disponibles que puedes elegir para ponerlo de fondo para tu escritorio.

🔳 Pasos para cambiar el fondo

En la ventana de “personalización” vas a pulsar sobre los “fondos de escritorio“. Allí se abrirá un menú desplegable en la ventana, allí podrás elegir una categoría de las que aparecen, la que más te guste.

Para elegir una foto de ordenador de tus carpetas, así podrás tener un fondo mucho más personalizado con una imagen de Windows que te guste.

Lo que debes hacer es pulsar en la carpeta de “imágenes” claramente si esta carpeta no tiene imágenes no te saldrá ninguna, debes tener imágenes en la carpeta de imágenes.

También puedes buscar imágenes haciendo clic en “Examinar“, y puedes seleccionar la imagen que te guste y que tengas guardada, selecciónala haciendo doble clic sobre ella para poder establecerla como fondo de tu escritorio.

Debajo de esto, se muestra la opción de la forma en que desea establecer su imagen como fondo.

⭐ Establecer un protector de pantalla

Establecer protector de pantalla en Windows vista

Puedes poner tu propio salvapantallas en Windows Vista, este salvapantallas es una imagen o animación que suele aparecer cuando el ordenador está en reposo o está inactivo durante un tiempo. Esto es genial, ya que el salvapantallas se activa y nadie ve la información o datos que tienes en tu escritorio.

Windows Vista te trae esta cualidad para seguir personalizando tu ordenador de la mejor manera y a tu gusto.

🔳 Configurar protector de pantalla

Para activar y configurar este protector de pantalla es muy fácil, solo debes irte a “personalización” y luego seleccionar “protector de pantalla” en el menú desplegable que saldrá.

Allí podrás elegir el salvapantallas que desees, puedes hacer clic en “vista previa” para que puedas visualizar mejor tu elección. Mueve el ratón para volver a la ventana del salvapantallas.

También si quieres mostrar tus fotos personales como salvapantallas o protector de pantalla puedes hacerlo, sólo tienes que hacer clic en elegir foto en el menú desplegable.

Luego debes hacer clic en “configurar” allí podrás elegir la imagen o imágenes que quieres mostrar como esta opción. También puedes elegir aquí el tiempo en el que se activa esta configuración de salvapantallas.

⭐ Configurar los sonidos de Windows Vista

Ajustes del sonido en Windows vista

Cambiar el sonido y ajustarlo también es una opción con Windows Vista, aquí puedes elegir tus propios sonidos, que es para todas las funciones como: el sonido de inicio de sesión, cuando recibes un correo electrónico o también cuando vacías el bote de basura de reciclaje. Puedes usar el sonido que quieras y esté disponible.

🔳 Ajustar sonidos

Debes ir de nuevo a “personalización” y después a “sonidos“. En esta ventana puedes configurar los sonidos de cada cosa, aquí verás una lista desplegable, seleccionarás “ninguno” si no quieres ningún sonido.

Y si quieres en la opción “eventos de programas y examinar” puedes personalizar y configurar los sonidos.

🔳 Cambiar el sonido

Para cambiar el sonido, debes hacer clic en un evento del programa, y para probar este sonido debes ir al botón “probar“. Para hacer la selección de un sonido diferente que no sea de la lista que ya has probado, ve a la opción “examinar“.

⭐ Personalizar el estilo del puntero o ratón

Cambiar el estilo del puntero o ratón en Windows vista

Muchos usuarios no conocen este truco, y sé que a muchos les gustaría cambiar la apariencia del puntero, esto para darle su toque de originalidad. Estamos acostumbrados a tener el puntero de siempre. Pero aquí verás cómo cambiarlo.

🔳 Cambiar el puntero del mouse

Para hacerlo es muy fácil, debes ir a “personalización” y luego hacer clic donde dice “punteros del ratón“, ahí podrás cambiar el estilo del puntero en una lista que aparecerá.

En el botón de personalizar puedes cambiar su estilo por el que más te parezca, para esto debes irte a “examinar” debes elegir el que más te guste y se adapte bien, para luego seleccionar “guardar como”.

🔳 Configurar el Puntero para zurdos

Este es un dato importante, para los zurdos, puedes configurar el ratón para ti sin ningún problema. Puedes cambiar la configuración de los botones del ratón. Haciendo que uses el botón primario con tu dedo índice izquierdo.

Para hacer esta personalización, debes ir y hacer clic en “botones” y seleccionar “intercambiar botones primarios y secundarios“.

🔳 Ajustar la velocidad del ratón

Y si quieres tener más velocidad con el ratón. Haz clic en “opciones del puntero” y establece la velocidad que prefieras.

⭐ ¿Como cambiar el tema por defecto del sistema?

Cambiar el tema en Windows vista

Un tema es reconocido por ser varios ajustes que se hacen para mejorar algo o adaptarlo a su comodidad visual. El tema consiste en el fondo de pantalla, los sonidos, los iconos, entre otros elementos del equipo. Y esto se puede configurar con un solo clic.

🔳 Elegir el tema

Para elegir un tema debes estar en la ventana de personalización, luego elegir la opción que dice “temas“. Tendrás una lista desplegable donde podrás elegir un tema, ahí te muestran cómo se vería si usas ese tema.

Después de decidir qué tema usar, para aplicarlo sólo tienes que hacer clic en la opción “aplicar“.

Si quieres cambiar algunos ajustes de ese tema, ve a “guardar como” y dale un nombre, este tema se guardará en la carpeta de documentos como “mi tema favorito“.

⭐ Configurar la resolución de la pantalla

Cambiar Resolución de pantalla en Windows vista

Aquí puedes ajustar la resolución del monitor y cambiar la vista para que se vean más elementos en la pantalla. También te da la opción de controlar el parpadeo del monitor.

🔳 Cambiar resolución de pantalla

Para hacer el cambio de esta, debes irte a la “configuración de pantalla” allí mismo en personalización. Aquí te dará la opción de elegir la resolución, un dato es que mientras más alta se tenga la resolución, más pequeño se verá todo y mucho más se mostrara en la pantalla. Al escoger tu resolución debes darle clic a “Aplicar” y allí se establecerá.

Aparecerá otra ventana con una cuenta atrás de 15 segundos, tienes que decidir si te gusta esta resolución o no. Si esta es la resolución que quieres haz clic en ““, de lo contrario si no te gusta selecciona “no” y vuelve a intentarlo.

🔳 Usar varios monitores

Con Windows Vista puedes utilizar múltiples monitores sin problemas, para poder añadir tu segundo monitor lo que debes hacer es conectar tu segundo monitor a la segunda tarjeta de video. Si esta pantalla soporta EDID que significa “extender datos de identificación de pantalla” esto se hará automáticamente.

🔳 Adjuntar televisores

Si quieres utilizar un televisor como segunda pantalla o monitor, debes conectar el televisor al ordenador a través del puerto de la tarjeta gráfica VGA. Después, selecciona el botón “TV/Vídeo” en el televisor o con tu mando a distancia. Así como la ventana de “Configuración de pantalla“.

Esto se puede utilizar de dos maneras:

  • Reflejado, este es un modo que es bueno para las presentaciones, ya que se trata de una pantalla secundaria de un duplicado de la primera pantalla.
  • Extensión, de esta manera se puede ampliar el escritorio de su PC, los dos monitores se utilizan como si fuera uno solo, y sin problemas se puede mover el ratón a través de los dos monitores.

Para hacer esto en el segundo monitor, debe hacer clic en la segunda casilla de verificación en la ventana de “configuración de pantalla“. Si no conoces el número de tus monitores, haz clic en el botón “identificar monitores” e identifícalos.

También puede configurar la posición de los monitores, el monitor secundario se puede cambiar tanto a la derecha como a la izquierda, sólo tiene que arrastrar hacia el lado que desea cambiar con el número de la casilla que corresponde a cada monitor.

⭐ Cambiar los iconos del escritorio

Cambiar iconos del escritorio en Windows vista

Con esta versión de Windows Vista puedes cambiar los iconos de tu escritorio. Para ello debes estar en la ventana de personalización. Encontrarás un enlace que dice “cambiar los iconos del escritorio“, haz clic en él.

🔳 Personalizar iconos

Para añadir el icono al escritorio, debes marcar la casilla del icono que quieras y luego darle al botón “aplicar“. Si la carpeta personal o la papelera de reciclaje se ha borrado, puedes restaurarla desde ahí.

También puedes cambiar los iconos de los que dispone Windows, pulsando en “cambiar icono” si no hay uno de tu gusto también puedes ir a “examinar” y seleccionar el que más te guste.

🔳 Cambiar el tamaño de los iconos

Sin olvidar que también puedes cambiar el tamaño de los iconos. Para ello debes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y luego pulsar sobre “ver“. Aquí tendrás la opción de ordenar los iconos.

  • Iconos en vista clásica: Aquí se muestran los iconos pequeños, así como las versiones pasadas de Windows.
  • Iconos grandes: Aquí puedes ampliar los iconos.
  • Iconos medianos: Aquí se muestran en tamaño normal.
  • Organizar automáticamente: Todos los iconos se colocan en el lado izquierdo del escritorio.
  • Alinear a la cuadrícula: Se disponen con una distancia entre ellos.
  • Mostrar iconos del escritorio: Aquí verás todos los iconos, si la opción está desactivada todos los iconos serán invisibles.

⭐ Personalizar el menú de Inicio del escritorio

Personalizar menú de Inicio en Windows vista

Este menú está dividido en dos columnas, la izquierda es para ver los iconos de los programas y la derecha para ver los iconos de las carpetas y otras cosas.

La columna de la izquierda está dividida por dos grupos.

  • Los que están por encima de la línea son enlaces al menú de inicio y siempre se mostrarán.
  • Los que están por debajo de la línea son iconos de programas de uso frecuente. Estos se añaden y eliminan automáticamente.

Si haces clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio, puedes ver las propiedades del menú. Y también puedes configurar el menú de inicio y la barra de tareas. Haga clic en “Iniciar” para personalizarlo.

🔳 Personalizar la columna derecha

Vaya a inicio y haga clic con el botón derecho, elija la opción “propiedades” y después “personalizar“, en el cuadro de diálogo “personalizar menú de inicio“, aquí seleccione la opción que desee de la lista y después haga clic en “aceptar“.

Así es como puedes personalizar Windows Vista al máximo sin programas, de una manera rápida, fácil y sencilla. Espero que te halla servido este artículo.

También puedes aprender a personalizar estos sistemas operativos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *