0

Personalizar Windows 8.1 al máximo sin programas

Para los usuarios que buscan personalizar Windows 8.1, Esta versión trae nuevas cualidades que puedes añadir y tener a la hora de personalizarlo. Desde fondos de pantalla gratis y la organización de tu escritorio y todo esto sin tener que descargar programas que te ayuden con eso.

Solo debes prestar atención a cada uno de los pasos que te daremos, de esta manera vas a poder realizar todo esto que verás a continuación.

¿Cómo personalizar Windows 8.1 sin utilizar programas?

Aquí te vamos a mostrar cómo personalizar tu ordenador de forma rápida y sencilla sin ningún tipo de programa y sin la ayuda de un técnico, sólo necesitas Windows 8.1. Podrás aprovechar al máximo todas las novedades que trajo Windows con esta actualización.

⭐ Utilizar fondos panorámicos para Windows 8.1

Fondos panorámicos para Windows 8.1

Windows para su versión 8.1 tiene esta posibilidad de extender una imagen de fondo panorámica a través de dos monitores. Al tener una sola imagen puedes ver una imagen completamente bien a través de tus dos monitores.

🔳 Colorar imagen panorámica

Para poder tener una imagen panorámica en un tema debes escalar y recortarlas a 3840 píxeles de ancho x 1200 píxeles de alto, a 96 puntos por pulgada. No es necesario que guardes las imágenes con estas medidas exactas, pero este es el punto exacto o perfecto para que estas imágenes panorámicas se vean lo mejor posible en todos los monitores y configuraciones de pantalla.

También puedes hacer un tema que tenga varias imágenes entre panorámicas y no panorámicas.

🔳 Poner en 2 monitores

Es muy importante saber que cuando tienes dos monitores y quieres tener tu imagen panorámica, los monitores deben tener la misma configuración, ya que si las pantallas son de diferentes tamaños o diferente resolución esto no se verá bien, además el panorama no se extenderá automáticamente en las pantallas.

Y si sólo tienes un monitor no habrá problema, la imagen se recortará en el centro y se verá muy bien. Puedes ver y disfrutar de la variedad de imágenes panorámicas y temas de la Galería Personalizada de Microsoft Windows.

⭐ Personalizar el color de la barra de tareas y el cristal del escritorio

Color para la barra de tareas y vidrio de escritorio en Windows 8.1

Esta es una función automática, ya que el color del tema cambia de forma sutil y genial, el cristal del escritorio y el color de la barra de tareas, esto es para que los colores de la imagen coincidan con los de la barra de tareas. Esto funciona para cualquier fondo de pantalla que tengas.

🔳 Cambiar el color de la barra de tareas

Esto es algo útil para que tu ordenador se vea bien y elegante con cualquier imagen, ya que es algo que se hará automáticamente.

Para activar esta función solo tienes que hacer clic en la primera casilla cuando tengas que seleccionar el color, y ahí activarás esta maravillosa función.

⭐ Mostrar el fondo del escritorio en la pantalla de inicio

Mostrar el fondo del escritorio en la pantalla de inicio en Windows 8.1

Puedes mostrar el fondo de escritorio cuando abres tu pantalla de inicio, la forma más fácil de hacerlo es ir primero a personalización y elegir de las casillas que aparecen ahí la última, esta en los fondos de pantalla de inicio. También te aparecerán unas barras de colores que puedes cambiar si quieres también.

⭐ Establecer el Bloqueo de pantalla

Bloqueo de pantalla en Windows 8.1

Esto se ve muy bien cuando se activa en los ordenadores, ya que se puede elegir la imagen que desea como un bloqueo de pantalla, por lo que no se ve su información y los documentos que tiene en su escritorio.

🔳 Configurar pantalla de bloqueo

Para hacer esto de forma rápida y sencilla sólo tienes que ir a la aplicación de fotos, allí elige la imagen que quieres usar para tu pantalla de bloqueo, después de esto abre la imagen a pantalla completa, haz clic derecho y selecciona «establecer como» y luego selecciona la opción «pantalla de bloqueo«.

Dato importante para la pantalla de bloqueo, busca siempre una imagen que tenga un espacio libre o donde no moleste la vista de la fecha y hora que aparecen en ese lugar cuando la pantalla está bloqueada.

Esto es sólo una recomendación, queda a criterio de cada persona cómo quiere configurar su fondo o imagen para la pantalla de bloqueo. Esto también se puede hacer con diapositivas…

⭐ Bloqueo de pantalla con diapositivas

Bloqueo de pantalla con diapositivas en Windows 8

Windows permitió esta función con su versión 8.1, es algo fenomenal y novedoso que nos agrada a todos, ya que esto nos hace ver esas imágenes que tanto nos gustan aún con la pantalla bloqueada.

Esto puede servir para darle un ambiente diferente al lugar de tu casa u oficina donde tengas tu PC, ya que esto es como un marco de fotos digital, una idea muy genial.

🔳 Personalizar pantalla de bloqueo

Para poder personalizar tu pantalla de bloqueo de esta manera sólo tienes que seguir unos sencillos pasos que no te llevarán mucho tiempo.

  • Paso 1: Ve al botón de «ajustes» y selecciona «cambiar la configuración del PC«. Esta opción está en personalizar, si no sabes dónde ve a PC y dispositivos desde el menú de la izquierda. Verás la pantalla de bloqueo como primera opción.
  • Paso 2: Verás algunas imágenes de vista previa, debajo de ellas la opción de reproducir diapositivas en la pantalla de bloqueo. Debes activarla.
  • Paso 3: En el lugar donde dice «usar imágenes de» debes elegir la carpeta que quieres incluir en tu presentación de las diapositivas. Aquí también puedes personalizar el tiempo que durará cada diapositiva y luego cambiarlo. Así como otras opciones.

⭐ Establecer una Contraseña a una imagen

Contraseña con imagen en Windows 8

Otra forma que incluyó Windows para tener muchas más herramientas y experiencias es personalizar una contraseña con una imagen de tu ordenador.

🔳 Colocar una contraseña a una foto

Para activarlo debes seguir unos sencillos pasos, pero debes hacerlo con cuidado.

  • Paso 1: Ir a la configuración de nuevo y elegir la opción «cambiar la configuración del PC«.
  • Paso 2: Seleccione «cuentas» y luego «opciones de inicio de sesión«.
  • Paso 3: Bajo la «contraseña de la imagen» haga clic en «añadir«, después de eso se le pedirá que verifique la información de su cuenta de Microsoft.
  • Paso 4: Después de verificar, seleccione una imagen que le guste y quiera utilizar para esta personalización de la contraseña de imagen.

Allí la pantalla le pedirá que termine el proceso para la preparación de la contraseña con imagen.

⭐ Ribbon para búsqueda y barras de acceso rápido

Ribbon para búsqueda y barras de acceso rápido en Windows 8.1

Ribbon con el Explorador de Windows, esta es una interfaz que es originalmente de Office, esta tiene la ventaja de que puede mostrar una serie de opciones agrupadas de una manera intuitiva y también tiene la alegría de adaptarse al contexto.

🔳 Configurar Ribbon

Esto ha hecho que tenga una pestaña de opciones de búsqueda cada vez que se hace clic en la búsqueda del explorador de archivos. Así puedes tener un acceso más fácil a los filtros de búsqueda avanzada. (Esto estaba disponible en Windows 7, pero estaba más escondido y no era tan accesible).

Para la función de las barras de acceso rápido, esta aparece a nivel de la barra de título de arriba, esta te muestra las opciones de los usos más frecuentes. Esta barra tiene las opciones de:Propiedades, nueva carpeta y deshacer, esto no significa que solo serán esas, puedes agregar las opciones que desees.

Para ello tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de Ribbon que quieras añadir y luego seleccionar «añadir a la barra de herramientas de acceso rápido«.

⭐ Puedes controlar las notificaciones de las aplicaciones

Puedes controlar las notificaciones de las aplicaciones en Windows 8.1

Windows 8.1 tiene varias opciones para que elijas cuándo y qué notificaciones se muestran. Para hacerlo fácilmente puedes hacerlo en el encanto de configuración.

🔳 Ocultar notificaciones

Allí verás un botón que dice «notificaciones» que te dará la opción de ocultarlas durante 1, 3 u 8 horas. Al final del tiempo seleccionado las notificaciones volverán a mostrarse como lo hacen habitualmente.

Si quieres hacerlo de otra manera, debes ir a «configuración del sistema«, donde verás las opciones en detalle. Irás a «búsqueda y aplicaciones» y luego a «notificaciones«, donde te darán la opción de silenciarlas cada día durante unas horas.

También puedes elegir qué notificaciones se pueden mostrar o si quieres desactivarlas por completo.

⭐ ¿Cómo eliminar el cambiador de la app metro?

Desactivar el cambiador de la app metro en Windows 8.1

Hubo problemas con los cambiadores de las aplicaciones con Windows 8, esto se intentó corregir para mejorar el funcionamiento de las apps cuando estás trabajando con tu PC en el escritorio.

🔳 Desactivar la app metro

Esto se corrigió haciendo que la barra de tareas también muestre la aplicación metro, y que se pueda acceder a ella desde el entorno metro. De todas formas a mucha gente no le gustaba, así que te traemos cómo desactivar esto de forma sencilla.

Para ello debes ir a «configuración del sistema» luego ir a «PC y dispositivos» luego a la opción «esquinas y bordes» allí verás la opción de «permitir el cambio entre aplicaciones«. Después de eso podrás usarlo con éxito de esta manera.

⭐ Mostrar la biblioteca en el panel de navegación del explorador, y ocultar carpetas

Mostrar la biblioteca en el panel de navegación del explorador, y ocultar carpetas en Windows 8.1

Las bibliotecas son como una especie de carpetas virtuales que se añadieron en Windows 7, estas permitían guardar en un solo lugar todas las carpetas de documentos, imágenes, etc.

Lamentablemente para esta versión, esta característica ha sido eliminada y escondida. Pero para los que les gusta mucho y tienen Windows 8.1, pueden volver a activar esta herramienta.

  • Lo que tienes que hacer es ir a la pestaña «vista» de ribbon, hacer clic en «panel de navegación» y allí hacer clic en «mostrar bibliotecas«.
  • Después de hacer esto puedes encontrar que tu panel de navegación está lleno, para evitar esto puedes ocultar otras ubicaciones. Para ello sigue los pasos que te daremos cuidadosamente.
  • Ve a «Inicio» y escribe «regedit.exe» y pulsa el botón Enter. Allí seguirás otorgando permisos de control total para la carpeta «ShellFolder«, debes hacer clic derecho sobre la carpeta, luego hacer clic en «permisos» y hacer clic en «opciones avanzadas» verás una pestaña de «seguridad«.
  • Debes hacer clic en «cambiar«, allí se abrirá otra ventana donde debes hacer clic en «opciones avanzadas«, luego debes hacer clic en «seleccionar usuario o grupo» donde harás clic en «buscar ahora«. Una vez hecho todo esto, haz clic en «aceptar«.
  • Vuelve a la ventana de permisos y pulsa en «administradores» y aquí asignarás los permisos de control total.
  • Aquí si vas a poder editar la entrada que necesitas llamada «Atributos» haz doble clic sobre ella y en la información del valor vas a poner b0940064.
  • Después de esto reinicia el sistema y ya está.

⭐ Hacer que las apps del escritorio carguen mucho más rápido en el inicio

Hacer que las apps del escritorio carguen mucho más rápido en el inicio en Windows 8.1

Suele ocurrir que la carga de las aplicaciones en el inicio puede ralentizar el PC, pero esto se puede mejorar haciendo que el sistema dé la misma importancia a los programas del escritorio. Para ello sigue estos pasos:

  1. Debes ir a la clave del registro, «Serialize» si no la encuentras debes crearla.
  2. Una vez allí, debes crear un valor «DWORD» con el nombre «StartupDelayInMSec» y allí dejar el valor o asignarle si ya existe ese nombre.
  3. Esto tendrá un efecto en el rendimiento de las aplicaciones de escritorio después de varios reinicios del sistema.
  4. Tener activado el historial de archivos (para recuperar versiones anteriores de documentos y carpetas).

Este historial de archivos es importante para muchos usuarios de Windows, ya que se trata de la «evolución de las versiones anteriores«, ya que con ellos se puede recuperar información pasada que se tenía en versiones anteriores, archivos que existían en una fecha determinada. Es como lo que conocemos como guardar copias de seguridad. Es totalmente genial.

La interfaz de esta versión es más intuitiva que las anteriores, así como mucho más fácil de encontrar. Para poder acceder a ellas debemos ir al historial.

Para ello hay que hacer clic en «historial» en la sección «abrir» de la barra. Esto nos llevará a las versiones anteriores de las carpetas en las que estemos pulsando en ese momento, o también a las versiones antiguas de ese archivo que esté seleccionado.

Además, puedes disponer de las copias más recientes también en el disco principal, esto como un archivo de caché, pero sin conexión, de manera que esto permite que puedas restaurar versiones antiguas de los archivos aunque no tengas el disco de respaldo a mano.

⭐ Ahorrar ancho de banda con conexiones medidas

Ahorrar ancho de banda con conexiones medidas en Windows 8.1

Windows 8.1, permite establecer una red como «conexión de uso medido«, esto significa que consideran las conexiones de banda ancha móvil como de uso medido, mientras que con el Wifi no, pero esto como todo lo que hemos hablado, se puede cambiar fácilmente. Esto se puede cambiar haciendo clic con el botón derecho del ratón en la red.

El uso medido básicamente significa que Windows limita el tráfico de datos de las aplicaciones Metro y de escritorio, y esto sólo se encarga de descargar las actualizaciones que son prioritarias para ellas.

Pero con Windows 8.1 se permite modificar estos ajustes de conexión de uso medido. Así que con esto, puedes seguir ahorrando en el consumo de datos y además no perderte las funciones que te interesan.

Con esto terminamos de personalizar Windows 8.1 sin usar programas. Cabe mencionar que en este artículo solo se han mencionado las novedades que se han integrado al sistema operativo Windows 8.1. Si lo que buscas es saber cómo personalizar los iconos, temas y demás, ya han sido mencionados en su versión anterior de Windows 7.