Personalizar Windows 7 al máximo sin programas

Personalizar Windows 7 al máximo sin programas

Aquí vamos a hablar de todo lo que tiene que ver con personalizar Windows 7, y todo sin programas. Desde cómo puedes cambiar el fondo, qué aspectos tienes que tener en cuenta y cómo liberar la memoria de tu sistema.

Aquí aprenderás rápidamente, ya que te daremos una explicación de cada cosa de forma resumida y fácil de realizar. Esto te ayudará a sacar el máximo partido a tu PC, a utilizarlo de forma eficiente y a tu gusto, sin tener que descargar programas o imágenes que no necesitas.

⭐ Aspectos que tienes que tener en cuenta al momento de personalizar Windows 7

Windows 7 personalizado sin programas

Es importante saber que antes de realizar algunos cambios en tu equipo, debes tener en cuenta que Windows 7 te permite cambiar y personalizar tu equipo, pero recuerda que debes elegir lo mejor para tu PC y su rendimiento, para que puedas utilizarlo sin problemas y de manera eficiente.

Todos estos ajustes se aplican igualmente a las versiones de Windows 7 Home Premium, Ultimate, Starter, Home Basic, Professional y Enterprise.

🔳 Priorizar lo que es más importante en tu inicio:

Cuando queremos hacer cambios en nuestro PC, a veces nos olvidamos de lo que realmente importa. Además de que queremos que se vea bien estéticamente, también debemos hacer que sea mucho más fácil de usar.

Muchas veces hacemos tantos cambios que no sabemos dónde encontrar las funciones que necesitamos usar a diario. Por eso, a la hora de hacer cualquier cambio, debemos tener en cuenta primero la comodidad antes que otras cosas.

Es mejor tener un escritorio limpio en el que sabes dónde está todo que algo que parece desordenado y tienes que buscar lo que necesitas usar rápidamente.

🔳 El protector de pantalla

Cuando hablamos de salvapantallas “Protector de pantalla“, se trata de una herramienta que se activa después de tener un determinado tiempo de inactividad en el PC, esto se refleja en la pantalla y hace que nadie pueda ver lo que está haciendo en el PC, así como los datos o información. La única forma de desactivar este modo es moviendo el ratón.

Configurar esto es fácil, sólo tienes que ir a Configuración, luego a personalización y finalmente hacer clic en protector de pantalla.

🔳 La planificación de tus actividades o tareas.

Para poder planificar tus actividades y tareas, y que no se te pase nada antes de apagar tu PC es importante y efectivo hacer esto. Para poder activar esto lo que debes hacer es: Ir a “inicio“, escribir en la barra “programador de tareas“, ahí darás clic en la primera aplicación que sale y ahí podrás planear y escribir tus tareas pendientes.

🔳 Control parental

Esto es algo muy bueno que tiene Windows 7 para poder controlar el contenido que ven tus hijos en el ordenador. Puedes dar permisos determinantes para un usuario estándar, puedes restringir los límites de tiempo de uso del PC, limitar los juegos y bloquear programas específicos.

Para poder hacer esto es fácil, primero debes ir a “inicio” y luego seleccionar “panel de control“, y seleccionar la cuenta de usuario, luego hacer clic en “cuentas de usuario y protección infantil“, y luego “control parental“.

Ahora vamos a empezar a Personalizar Windows 7, aquí te vamos a mostrar directamente como hacer los cambios con unos sencillos pasos a seguir.

⭐ Cambia la contraseña y el nombre de usuario en Windows 7

Cambiar la contraseña y el nombre de usuario en Windows 7

Lo primero que debes hacer es ir al menú de inicio y acceder al panel de control, allí harás clic en “cuentas de usuario y protección infantil”. Luego vas a dar clic en “cuentas de usuario”, luego del apartado volverás a dar clic, pero esta vez en “cambiar contraseña” o “cambiar el nombre de mi cuenta” dependiendo de que quieras cambiar.

Ya lo que tienes que hacer luego, es cambiarla en los cuadros que están allí según corresponda, luego de cambiar le das clic en “cambiar” para que se realice.

⭐ Cambiar la foto del perfil del usuario.

Cambiar la foto del perfil de usuario en Windows 7.

Ve a tu inicio y selecciona el “panel de control”,después ve a la cuenta de usuario y haz clic en “cambiar imagen“. En este momento tienes que elegir la imagen que más te guste de las que se muestran allí, si no te gustan esas puedes ir a la opción “buscar más imágenes” y allí puedes elegir una imagen de tu PC.

Luego de esto darás clic en “cambiar imagen”, ya allí tu imagen será cambiada con éxito.

⭐ Cambia el fondo del escritorio

Cambia el fondo del escritorio en Windows 7

Haz clic con el botón derecho del ratón en tu escritorio donde no hay ningún otro icono o archivo, allí verás que pone “personalizar“, haz clic allí. Allí te aparecerá una ventana donde verás que en la parte inferior dice “fondo de escritorio” haz clic allí. Después de eso podrás elegir un fondo de pantalla o imagen de fondo.

Harás clic en Examinar o en la ubicación de la imagen, si quieres un fondo de pantalla que cambie de foto debes elegir varias para ello o simplemente darle a seleccionar todas. Después de esto se puede configurar el tiempo que cada uno tiene en el fondo de escritorio.

Después de esto, haz clic en Guardar cambios y podrás personalizar tu fondo de escritorio de forma rápida y sencilla.

⭐ Personalizar la barra de tareas

Personalizar la barra de tareas en Windows 7

Haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y luego seleccione “propiedades“, esto abrirá la ventana donde puede cambiar la barra de tareas. Hay tres opciones que son: “bloquear la barra de tareas“, “ocultar automáticamente la barra de tareas” y “utilizar iconos pequeños“. También puedes cambiar la ubicación de la barra de tareas.

Además, también hay una sección de “área de notificación” donde puedes configurar los iconos que se muestran en la barra de tareas, para ello pulsa en “personalizar” y allí podrás seleccionar los iconos que quieras.

🔳 Ajustar la barra de tareas

Para hacer esto, debes seleccionar el archivo o aplicación que quieres ver en la barra de tareas, seguido de un clic derecho y eligiendo “anclar a la barra de tareas“, también puedes hacerlo al revés, seleccionando la aplicación en la barra de tareas con el clic derecho y dándole a “desanclar de la barra de tareas“.

Otra función que puedes hacer con Windows 7 es hacer desaparecer la barra permanentemente. Para ello también debes seleccionar propiedades y luego “ocultar automáticamente la barra de tareas” seguido de “aceptar”.

También si quieres puedes colocar la barra de tareas de forma vertical, para esto solo debes presionar la barra y ponerla en el lugar donde más te guste y soltarla. O ir a la personalización y pulsar sobre la opción “ubicación de la barra de tareas en la pantalla“.

⭐ Añadir Gadgets en el escritorio.

Añadir Gadgets en el escritorio en Windows 7

Para poder añadirlo debes hacer clic con el botón derecho del ratón en un espacio libre del escritorio, y darle a la opción “gadgets“. Estos que puedes añadir para un mejor rendimiento y estilo a tu escritorio son:

  • Reloj
  • Calendario
  • Windows Media
  • Medidor de CPU
  • El tiempo

Cambiar iconos del escritorio.

Cambiar iconos del escritorio en Windows 7

Debes ir a “personalizar” dando clic derecho al ratón, harás clic en “cambiar iconos del escritorio” que está en el lado izquierdo. Entonces se abrirá la ventana de configuración de iconos, allí podrás personalizar los elementos del sistema operativo.

🔳 Crear Iconos personalizados

Para hacer iconos personalizados debes ir a propiedades como ya hemos explicado anteriormente. Selecciona “cambiar icono” y luego ve a “examinar“. Se abrirá la ventana donde podrás seleccionar los iconos disponibles, si no te gusta ninguno puedes volver a hacer clic en “cambiar icono” y buscar un archivo con el mismo formato, luego puedes hacer clic en “aceptar“.

⭐ Cambiar Temas

Cambiar temas en Windows 7

Debes estar en un espacio donde no haya nada en el escritorio, haz clic con el botón derecho, después de eso haz clic en “personalizar” te saldrá una ventana donde verás que tienes que elegir un tema de ahí, después de seleccionarlo, se instalará automáticamente.

🔳 Temas personalizados

Para elegir un tema que se adapte a tu estilo y personalidad tendrás que ir al “panel de control” y luego hacer clic en la opción “apariencia y personalización“, harás clic en “personalización” y luego en “cambiar efectos visuales y sonidos del ordenador“.

Allí verás varias muestras visuales en las ventanas, si no te gusta ninguna, haz clic en “obtener más temas en línea” esto te llevará a internet donde podrás elegir temas compatibles con Windows 7.

⭐ Activar protector de pantalla.

Activar protector de pantalla en Windows 7

Debes ir al “panel de control” y luego ir a “personalización“, el siguiente paso es que debes buscar la opción que dice “protector de pantalla” y ahí elegir los cambios que sean de tu agrado.

Puedes cambiar desde la imagen que aparecerá en la pantalla hasta ajustar el brillo de la misma, lo que ayuda a ahorrar energía.

🔳 La vista de los elementos en las carpetas

Puedes hacer que los iconos aparezcan en diferentes tamaños, así como las imágenes en miniatura. Para ello debes hacer clic con el botón derecho del ratón y luego hacer clic en “ver” y elegir el que más te guste.

⭐ Configurar Elementos gráficos

Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows 7

Estos los puedes ajustar para darle una mejor apariencia, esto al elegir que la barra de herramientas y las ventanas tomen un tono gris, haciendo que el rendimiento del ordenador sea mejor.

Esta configuración del ajuste es sólo para el sistema operativo, por lo que no tendrás problemas con los juegos u otras cosas con contenido gráfico.

Para ello debes ir al “panel de control” y luego a “ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows 7“. Después de estar ahí vas a buscar la pestaña de “efectos visuales” y vas a habilitar “ajustar para un mejor rendimientovas a hacer clic en “aplicar” y luego en “aceptar“.

⭐ Cambiar los colores del entorno gráfico.

Cambiar los colores y apariencia de las ventanas en Windows 7

Para experimentar los colores al máximo, debes ir a “personalización” y luego a “color y apariencia de las ventanas“. Aquí encontrarás una variedad de colores para que elijas para las ventanas y la barra de tareas. Puedes probar con los colores que ya están ahí o personalizar uno.

Si quieres ir más rápido puedes hacer clic en “configuración avanzada de la apariencia” y luego en “guardar cambios“.

⭐ Optimizar los elementos del escritorio

Organizar iconos automáticamente en Windows 7

Puedes hacerlo de forma automática, así que no tendrás problemas para organizarlo ni para buscar las herramientas que necesitas. Para ello, debes hacer clic con el botón derecho del ratón en un lugar vacío de la pantalla y, a continuación, elegir “ver” y hacer clic en “organizar los iconos automáticamente“.

🔳 Accesos directos

Esta es una ruta más rápida a las aplicaciones o programas, para ello también debes hacer clic derecho en un lugar vacío del escritorio. Después debes hacer clic en “nuevo” y luego en “accesos directos” y continuar con “examinar“, debes elegir la aplicación que deseas y luego hacer clic en “siguiente”.

⭐ Crear copias de seguridad

Crear Copias de seguridad en Windows 7

Para hacer una copia de seguridad en Windows 7 debes hacer lo siguiente: Ir a “inicio” elegir la opción “panel de control” luego hacer clic en “copia de seguridad y restauración” seleccionar “configurar copias de seguridad” y luego elegir el momento en que desea hacer una copia de seguridad o restaurar los archivos automáticamente.

Cambiar el estilo del puntero

Cambiar punteros en Windows 7

Debes ir a inicio y escribir “Mouse” y luego seleccionarlo. Después de esto se abrirán las características del ratón, debes hacer clic en “punteros” luego en la sección seleccionar “personalizar” o si no la palabra “personalizar” entonces hacer clic en “examinar” para que puedas elegir.

Después de elegir puedes continuar haciendo clic en “aplicar” y luego en “aceptar“.

Configurar el Ratón para zurdos

Configurar Ratón para zurdos en Windows 7

Puedes invertir fácilmente la posición del puntero, esto es para que los zurdos no tengan problemas para usar o manejar el PC. Para ello debes ir a “inicio” y luego ir a donde dice “ratón“. Después de esto, se abre la ventana de propiedades del ratón.

Verás una pestaña que dice “botones” y después marcarás la opción que dice “configuración de botones” donde podrás intercambiar los botones primarios y secundarios.

Y así es como puedes personalizar Windows 7 Home Premium, Ultimate, starter, home Basic, Professional, Enterprise sin el uso de programas de forma manual y sencilla.

También puedes aprender a personalizar estos sistemas operativos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *