Personalizar Windows 10 al máximo sin programas

Personalizar Windows 10 al máximo sin programas

Si estabas buscando cómo personalizar Windows 10 por completo, has llegado al lugar adecuado. Aquí te vamos a contar todo lo que tienes que hacer paso a paso sobre cómo puedes hacer que tu ordenador luzca a tu estilo.

¿Cómo personalizar Windows 10 sin necesidad de programas?

Después de actualizar a Windows 10 queremos utilizar esta versión al máximo. Hemos visto que podemos personalizar nuestro escritorio para cambiar el aspecto de Windows 10 y queda muy bien. Sigue leyendo para ver cómo.

⭐ Cambiar el fondo de pantalla

Cambiar fondo de pantalla en Windows 10

Empecemos con lo más fácil y sencillo que es cambiar el fondo de la pantalla.

El primer paso que debes hacer es, entrar en la configuración de Windows, después de que ya estás allí, haz clic en la sección de personalización, que te ayudará a cambiar el aspecto de Windows.

En la columna izquierda de luego de estar dentro de las opciones de personalización, vas a pulsar donde dice fondo. Allí verás que puedes cambiar el fondo de pantalla.

Allí donde dice fondo hay tres apartados que incluyen opciones debajo del selector, que son: imagen, color sólido y presentación.

  • En la sección de imagen, podrás elegir una que tengas en tu PC como tu fondo de pantalla. Allí te aparecerá un boto que dice Examinar, este te lleva hasta el explorador y podrás buscar la imagen y seleccionarla.
  • Cuando hablamos del color sólido, te encontraras con cuadros de distintos colores y un botón que dice personalizar, allí podrás elegir otro color o hacer tu color favorito.
  • En presentación, tienes la opción de elegir una presentación con el fondo de pantalla con varias imágenes, estas van cambiando de imágenes dependiendo de la cantidad de minutos que decidas ponerle. También puedes utilizar imágenes de tu ordenador y elegirlas manualmente.

⭐ Cambiar modo oscuro o modo claro en Windows 10

Poner modo oscuro o modo claro en Windows 10

Esto fue algo muy bueno que agregaron para Windows 10, el poder elegir entre el modo claro y el modo oscuro en tu computadora. A continuación te explicamos cómo cambiarlo.

Para poder hacer los ajustes, entra en configuración de pantalla, después de que estés dentro de los ajustes, haz clic en la sección de personalización.

Después de eso ve a la sección de color, después de eso verás que en la columna de la izquierda que dice elegir color, ahí podrás elegir entre los temas oscuros y claros.

Cuando tengas el tema claro en tu ordenador, tendrás un color azul claro, pero cuando lo tengas en el tema oscuro será negro, al igual que las ventanas.

⭐ Personalizar el inicio a tu estilo

Personalizar inicio a tu estilo en Windows 10

Como hemos dicho antes, lo primero que debemos hacer para cambiar el inicio o hacer la personalización, debemos entrar en la Configuración de Windows, después de esto debemos hacer clic en Personalización, que es la que permite la modificación.

Después de esto, ya dentro de la personalización, del lado izquierdo estará la columna donde deberás dar clic en la sección que dice inicio. Aquí tendrás la capacidad de poder cambiar varias cosas del menú de inicio, como es activar o desactivar la lista de las apps, también hacer que se muestren las sugerencias de Microsoft, entre otras cosas, como hacer que la pantalla del menú se parezca a la de Windows 8.

⭐ Cambiar de lugar la barra de tareas

Cambiar de lugar la barra de tareas en Windows 10

Esto lo podemos hacer desde hace varias versiones de Windows, pero para las personas que aún no lo sabían aquí también les podemos enseñar a hacerlo y para los que ya lo sabían, les podemos refrescar la memoria de cómo hacerlo.

Para hacerlo, lo primero que debes hacer es dar clic en el botón derecho de la barra de tareas, después de esto debes dar clic en la opción de bloquear la barra de tareas, esto aparecerá en el menú emergente que salió al dar clic derecho.

En este punto podrás modificar tu barra de tareas. Si pones el puntero sobre el extremo la harás más grande. Y haciendo clic izquierdo sobre ella puedes moverla hacia el lado de la pantalla que quieras.

También cuando haces clic derecho sobre la barra de tareas, hay una opción que te aparecerá en el menú emergente, llamada configuración de la barra de tareas.

Aquí irás a la configuración de Windows, donde podrás modificar aspectos de la misma. Allí también puedes desbloquearla y hacer que se oculte automáticamente, hasta que tú mismo bajes el puntero, al igual que puedes hacer que los iconos sean más pequeños de lo que son.

Al igual que puedes desactivar las insignias, son las burbujas de notificación que aparecen para las aplicaciones que tienes en la barra de tareas. Puedes elegir manualmente dónde colocarlas, o también hacer que los botones de las aplicaciones se combinen cuando tengas muchas.

También puedes elegir qué iconos mostrar en la barra de tareas.

⭐ Personalizar diseño del puntero del mouse

Cambiar el diseño de tu puntero del ratón en Windows

Windows 10 permitió cambiar el diseño del puntero, esto es algo genial para muchas personas. Y la verdad es muy sencilla de cambiar. Solo debes ir a tu teclado y pulsar las teclas: Windows + U.

Al momento de hacer esto ya estarás en la sección llamada Accesibilidad, dentro de esta configuración ya puedes hacerlo. Pulsa sobre el tamaño del cursor y el puntero que tienes en la columna de la izquierda.

Luego verás varias opciones para el tamaño del cursor y del puntero.

La primera es la barra para poder seleccionar el grosor del cursor, ahí tendrás que deslizar hacia los lados para que sea visible.

En la segunda podrás cambiar el tamaño del puntero haciendo clic en uno de los tres tamaños que allí se ofrecen.

También puedes elegir el color, esta opción está justo debajo de los tamaños ofrecidos. Al igual que los tamaños, también te dan tres opciones para cambiar el color del puntero.

Las tres opciones que te dan son:

  1. Puntero blanco con bordes negros.
  2. Puntero negro con bordes blancos.
  3. Puntero todo de color negro.

⭐ Cambiar los iconos de las carpetas de Windows 10

Cambiar los iconos de las carpetas de Windows 10

Para cambiar las carpetas, puedes hacerlo, pero antes debo decirte que debes descargar los iconos de un sitio web, donde puedes descargarlos gratis. Si te interesa cómo hacerlo sigue leyendo, si no pasa al siguiente subtítulo.

Después de tenerlos ve a tu explorador de archivos, y haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta que quieres cambiar el icono, te saldrá el menú emergente, haz clic en la opción de propiedades.

Se abrirá la ventana, haz clic en la opción de cambiar icono, allí te va a abrir la ventana para que elijas el icono que quieres utilizar. Para poder seleccionar los iconos que descargaste haz clic en examinar, y búscalos.

Si también quieres cambiar los iconos de tu escritorio, debes ir a la configuración de Windows e ir a la sección de personalización. Allí en el lado izquierdo debes ir a donde dice temas, luego irás hasta abajo hasta que veas donde dice configuración de iconos del escritorio. Ahí verás una ventana donde verás qué iconos hay y qué iconos utilizan.

⭐ Cambiar los sonidos de Windows 10

Cambiar los sonidos de Windows 10

Para poder cambiarlos debes ir a la opción de cambiar los sonidos del sistema, puedes hacerlo de dos maneras: yendo a la configuración de Windows o ir al menú y escribir cambiar sonido.

Luego de seleccionar, te saldrá la ventana, haz clic en la pestaña de sonidos. Allí estarán todos los sonidos del sistema operativo de la PC. Puedes seleccionar y probarlos para escucharlos.

A la izquierda del botón de prueba, habrá una lista desplegable con los sonidos del sistema para seleccionarlos, y a la derecha el botón de examinar, para poder buscar otro sonido dentro del ordenador, que esté en formato .wav.

⭐ Modificar la pantalla de bloqueo

Modificar la pantalla de bloqueo en Windows 10

Nuevamente para hacer este cambio, debes ir a la configuración de Windows, luego hacer clic en personalización.

Luego de esto haz clic en la columna izquierda donde dice pantalla de bloqueo. Al seleccionar esto te saldrá un desplegable y te dará la opción de fondo, que te da tres opciones.

  1. Contenido de Windows: estos cada día cambiará de fondos que el mismo Windows pondrá para ti en la pantalla de bloqueo.
  2. Imágenes: Elige la imagen que desees como fondo de pantalla de bloqueo.
  3. Presentación: Puedes seleccionar varias imágenes para que se vayan pasando como fondo de pantalla cada vez que se bloquee la pantalla.

También puedes personalizar las apps que quieres que aparezcan en la pantalla de bloqueo, así como en el estado detallado como el rápido. Al igual que puedes detallar que la pantalla de inicio de sesión también tenga la misma imagen de la pantalla de bloqueo.

⭐ Haz tu propio tema personalizado

Haz tu propio tema personalizado en Windows 10

Puede personalizar varios cambios a la vez y guardarlos en un perfil de apariencia. Para ello debes acceder a estos.

Entra en la configuración de Windows, luego haz clic en personalización. Luego haz clic en temas, que está ubicado en la columna del lado izquierdo.

Vas a ver cuatro opciones para cambiar al fondo, que es tu fondo de pantalla, la configuración de colores, los sonidos del sistema y el cursor. Cada vez que selecciones alguna de las cuatro opciones que allí se presentan, se abrirá la ventana correspondiente para cambiar todo lo anterior.

Aquí puedes hacer clic en el botón de guardar tema y podrás nombrar los ajustes que ya has hecho, para poder cambiarlos o eliminarlos fácilmente más tarde.

Además, después de haber creado varios temas, debajo de la opción de guardar tema, hay otra que dice cambiar tema, ahí puedes elegir los temas que ya has creado o descargado, así de fácil y sencillo. (Microsoft te da la opción de descargar temas).

⭐ Poner salvapantallas clásico de Windows

Poner salvapantallas clásico de Windows 10

Si realmente te gusta el estilo de salvapantallas clásico, puedes volver a utilizarlo en Windows 10 sin problemas. Ve a la configuración de Windows y ve a la personalización. Después de eso, haz clic en la sección Pantalla de bloqueo.

Después de estar ahí, baja hasta lo último hasta que veas los enlaces de configuración extra, entonces busca la configuración del protector de pantalla.

Se va a abrir la ventana de configuración del protector de pantalla, que este es el salvapantallas de siempre. Notarás que estarás en la configuración de “ninguno” que esto hace que no tengas ningún salvapantallas activado.

Para activarlo, vas a tener que abrir la ventana emergente y elegir de esa lista de salvapantallas clásicos.

Además de esto, hay más opciones que debes considerar. Como los números que puedes poner en la opción de esperar, ahí es donde puedes determinar cuántos minutos tendrán que pasar sin hacer nada en el ordenador para que se active el salvapantallas.

Además, ahí tendrás el botón de vista previa para activarlo y ver cómo queda el salvapantallas, y también hay algunos que activan el botón de configuración. Esto te lleva a una configuración específica de esos salvapantallas.

⭐ Cambiar letra de la unidad de disco duro

Cambiar letra de la unidad de disco duro en Windows 10

Esto sirve si tienes varios discos duros y quieres personalizar y cambiarle la letra a la unidad. Esto aunque suene difícil es muy sencillo de hacer.

El disco duro con la letra C: puede utilizarlo cualquiera, pero en el disco secundario tú puedes ponerle la letra que desees, ya sea la inicial tuya o de otra persona.

Para esto tienes que ir al menú de inicio y escribir la palabra particiones, haz clic en crear y formatear particiones del disco duro.

Vas a entrar en la aplicación que dice Administración de discos, allí te va a parecer la lista completa de los discos duros y particiones que tienes en tu ordenador. Ahora viene el momento de cambiar la letra.

Vas a dar clic derecho sobre el disco que quieres cambiar la letra. Aparecerá el menú desplegable y te irás a la opción que dice cambiar letra de unidad y rutas.

Allí verás la ventana para cambiar la letra de la unidad y las rutas. Vas a seleccionar clic en cambiar, lo que te llevará a otra ventana donde tendrás una pestaña desplegable donde vas a elegir una letra de unidad.

Luego de esto y que elijas la letra, da clic en aceptar en las dos ventanas, luego de eso los cambios ya se han realizado.

Esto ha sido todo en este artículo sobre cómo personalizar Windows 10 sin programas, Todo lo aplicado en este tutorial sirve también para las ediciones Home, Pro, Enterprise etc. Espero que te haya ayudado a tunear tu sistema.

También puedes aprender a personalizar estos sistemas operativos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *