Personalizar MacOS al máximo sin programas

Personalizar MacOS al máximo sin programas

Conocemos que la empresa Apple tiene una interfaz y un estilo minimalista y relajado. Pero esto no importa en este caso, aun así te vamos a enseñar a hacer modificaciones del aspecto de tu dispositivo. Aquí verás como personalizar MacOS al máximo y disfrutar mejor su sistema.

¿Cómo Personalizar MacOS sin programas?

Sigue leyendo y no te pierdas ninguno de los trucos y consejos que te vamos a dar, sabemos que te encantarán y te servirán.

⭐ ¿Cómo cambiar el salvapantallas en MacOS?

Para poder hacer estos cambios geniales a tu dispositivo debes dirigirte a “preferencias del sistema” luego irte a “escritorio y salvapantallas”. Otra manera de hacerlo más rápido es hacer clic en tu escritorio en el símbolo de Apple en la parte superior izquierda en la barra de menú. O también pulsar “comando/espacio” para que se abra “Spotlight” y escribir “escritorio”.

Una vez seleccionada la imagen del salvapantallas, tienes la opción de cambiarla automáticamente y también puedes establecer la hora a la que cambiará.

Si desea que las imágenes de fondo se muestren en un orden aleatorio, debe activar el modo aleatorio.

Puedes tener un orden con esto usando la carpeta de iPhoto para que guardes las imágenes allí. Y no te preocupes si añades otra imagen, siempre tiende a actualizarse y añadir las nuevas fotos. También puede utilizar otra carpeta de Mac que tiene más de una foto en ella.

🔳 Usar las esquinas activas para los salvapantallas

Desde el Escritorio y salvapantallas, ve y haz clic en la opción de salvapantallas, abajo y a la derecha verás algo que dice «esquinas activas«. Estas sirven para invocar algunas acciones, puede ser desde el salvapantallas hasta el centro de notificaciones.

Mueve el mouse a la esquina para poder activarlo.

⭐ Agregar separadores al Dock

Agregar separadores al Dock en MacOS

El dock puede estar desordenado con muchos iconos de aplicaciones, esto puede ayudarte un poco a crear espacio entre ellos. Estos espacios son invisibles y se pueden eliminar fácilmente, incluso arrastrándolos.

Para habilitar esto tienes que ir a la «terminal» e introducir este comando:

(defaults write com.apple.dock persistent-apps -array-add ‘{«tile-type»=»spacer-tile»;}’; killall Dock)

Una vez ejecutado esto, el dock desaparecerá por un momento y luego se recargará con un espacio invisible para crear. Esto lo puedes poner donde quieras crear el espacio.

⭐ Personalizar el color del sistema

Cambia el color del sistema en MacOS

Para cambiar el color del sistema en MacOS debes ir directamente a «preferencias del sistema» luego ir a «general» y cambiar el «color de resaltado» al color que quieras. Te saldrán ocho colores en el menú, puedes usar la opción que dice «otros» y seleccionar uno de ahí.

Otra opción para darle un toque diferente es irte a la sección de “apariencia” donde puedes cambiar botones, menús, ventanas a la opción de “grafito”. Te aparecerán dos opciones: Grafito y Azul, allí puedes probarlo.

⭐ Ampliar, ocultar y cambiar la posición del Dock

Ampliar, ocultar y cambiar la posición del Dock en MacOS

Para habilitar esta opción debes pulsar el símbolo de la Apple en la barra de menú, selecciona “dock” y dale clic en “activar ampliación”.

En esta opción verás que también puedes ocultarlo, esto ayuda a tener más espacio en la pantalla. Cuando está oculto, la forma de mostrarlo es moviendo el cursor hacia donde se encuentra.

También, además de ocultarlo puedes cambiar su ubicación, poniéndolo a la derecha o a la izquierda. Cambiará su apariencia dependiendo del lado en el que se coloque.

⭐ Personalizar la barra de menús en MacOS

Personalizar la barra de menús en MacOS

Una de las personalizaciones que hay en la barra son la fecha y la hora. Y también hay otras características que puedes añadir a esta barra.

Debes hacer clic en la hora y seleccionar «Abrir panel de preferencias» y «fecha y hora«, allí encontrarás una pestaña donde podrás cambiar la fecha y la hora.

Después, si es correcto, irás a la pestaña «reloj«. Cambiarás la opción de hora digital a analógica, aquí podrás activar las casillas y opciones a tu gusto.

⭐ ¿Cómo añadir el porcentaje de tu batería y el tiempo de vida?

Añadir el porcentaje de tu batería y el tiempo de vida en MacOS

Para cambiarlo, debes seleccionarlo cuando esté conectado haciendo clic en «mostrar porcentaje«. Así de fácil puedes hacerlo.

⭐ Preferencias personales

Preferencias personales para hacer en el MacOS

La acción de Mac al insertar un DVD o CD, esto puede ser un poco tedioso para ti, cada vez que insertas un disco de video se abre el reproductor de DVD.

Para cambiar esto debes irte al panel de DVD y CD en las “preferencias del sistema”, pulsar en cualquier opción que quieres modificar allí y darle clic en “abrir otra aplicación” o solo para desactivar esto dale a “ignorar”.

Ajustes en la búsqueda de Sporlight, si tienes archivos o carpetas privadas y no quieres que se vean cuando haces búsquedas, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Ve a “preferencias del sistema” y clic en “Spoylight
  • Luego de esto ve a la pestaña de “privacidad
  • Dale al botón de “+” para añadir las carpetas o todo el disco duro que no quieres mostrar.

También puedes modificar la forma en que Spotlight muestra los resultados de la búsqueda, sólo tienes que desmarcar la categoría que no quieres que se muestre.

Diccionario del MacOS

Diccionario del MacOS

Esta aplicación de Apple es una de las más importantes del dispositivo. Es fácil de usar y fiable.

Para habilitar un idioma en la app debes irte a la ventana de “preferencias” y allí vas a marcar la opción del que quieras temer en tu ventana principal.

Mac tiene diez diccionarios y tesauros incluidos, dos de estos son recursos: Diccionario Apple y Wikipedia.

⭐ Carpeta diferente para el Finder y los archivos

Carpeta diferente para el Finder y los archivos en MacOS

Para cambiar esto debes realizar estos pasos:

  • Ir a “preferencias de Finder” y luego clic a “general
  • A continuación, elige una de las carpetas del menú desplegable que aparece debajo de las nuevas ventanas del Finder.
  • Clic a “otros” para usar la carpeta que quieras de tu disco.

Así es como puedes personalizar tu MacOS de forma rápida y sencilla, dándole un toque personal a todo. Puedes guiarte completamente por cada paso que te hemos dado. Así podrás personalizar MacOS al máximo sin necesidad de ningún programa.

También puedes aprender a personalizar estos sistemas operativos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *