Personalizar iOS/IPhone al máximo sin programas

Personalizar iOS al máximo sin Apps

Para todos los usuarios de iOS que poseen un iPhone o IPad, traemos una guía o pasos para personalizar iOS al máximo, para que puedas tener un físico distinto en tu dispositivo. Sabemos que al hablar de personalizaciones no tiene mucho que hacer comparado con Android.

Pero aun así podemos hacer cambios en tu dispositivo notando algo básico, pero si puedes personalizarlo al máximo de como te lo permite, y aquí te enseñaremos como hacerlo, desde el tono de llamada, fondo de pantalla, tamaño de letra y negrita, ajustes de vibración, Live wallpaper, ocultar el Notch, personalización de Widgets, entre otras cosas.

¿Cómo personalizar iOS sin utilizar aplicaciones?

Nos vamos a centrar en hacer una guía fácil y completa para que puedas personalizar tu dispositivo iOS al máximo sin Apps. Sigue leyendo este artículo que te interesará. Quizás te interese descargar temas para iPhone.

⭐ Cambiar el fondo de pantalla

Cambiar fondo de pantalla en iOS

Lo primero que hacemos cuando tenemos un celular nuevo en la mano, después de revisarlo y ver todo, es cambiar el fondo de pantalla, no importa si eres usuario de Android o iOS, siempre nos decantamos por personalizar lo primero que se ve en nuestro dispositivo, que claramente es nuestra pantalla.

Para ello, lo que tienes que hacer es ir a la app de «ajustes«, después de eso pulsa en la opción «fondo de pantalla«.

Después de entrar ahí, vas a ver los que se han seleccionado actualmente en el dispositivo, lo siguiente que debes hacer es pulsar sobre la opción «seleccionar nuevo fondo«.

Vas a tener la opción de activar una función que cuando tengas el modo oscuro, tu fondo de pantalla se atenuará dependiendo de la iluminación que tengas, con esto evitas que te deslumbre si es un fondo claro con modo oscuro.

Vas a entrar en la parte donde puedes seleccionar el fondo que quieres aplicar. Esta se divide en dos partes:

  1. En la parte de arriba vas a ver las categorías de los fondos de pantalla oficiales de la galería de fotos que se utilizan para fondo de pantalla.
  2. En la parte de abajo vas a poder navegar en tu galería de fotos y podrás utilizar una de ellas para el fondo de pantalla.

En ambas puedes elegir como utilizarlas, si de fondo de pantalla, fondo de bloqueo, fondo de inicio o ambas.

Después de elegir un fondo puedes activar o desactivar la profundidad del fondo, esto es según el gusto y la preferencia de la persona.

Si quieres tener una foto de fondo de pantalla que hayas descargado, lo que debes hacer es guardarla en el carrete del móvil como si fuera una foto del dispositivo, seguir cada paso que te hemos dado y seleccionarla. No hay problema. Después de usarla como fondo puedes borrarla si quieres, tu fondo no se eliminará después.

⭐ Haz tu propio Live Wallpaper

Crea tu propio Live Wallpaper en iOS

Para las personas nuevas en esto, los live wallpaper son fondos que se mueven cuando pulsas sobre ellos, y con iOS puedes crear el tuyo fácilmente, solo debes utilizar tu cámara del iPhone.

Hacerlo es muy fácil como ya hemos dicho, sólo tienes que ir a tu cámara, activar el modo «Live» y hacer la foto con ella, captará el movimiento del antes y el después de la captura, y esto hace que sea una foto en movimiento.

Luego, ve a la foto que tomaste y pulsa en el botón de “compartir”, se abrirá un menú de opciones, allí te saldrá la opción de “fondo de pantalla” selecciónala.

Esto también puedes hacerlo con los llamados “GIF”, de esos que se pueden descargar en internet. Solo vas a seleccionar “compartir” y luego la opción de “crean un fondo de pantalla

⭐ Fondos que ayudan a ocultar el Notch

Fondos que ayudan a ocultar el Notch en iOS

Este paso o consejos es para los iPhones que tienen pantalla OLED, ya que sabemos que algunos iPhones de gamas anteriores tenían pantalla LCD, así que si tienes la pantalla que necesitas para este paso sigue leyendo que te interesará, y si no pasa al cuarto paso.

Estas pantallas hacen que los negros se vean mucho más puros. Se trata de fondos de pantalla totalmente negros o con degradado, y estos se hacen tal cual y hacen que el notch no sea visible.

Evidentemente, cuando ya estás dentro de una app este efecto desaparece Si no quieres que el efecto esté siempre a la vista esto puede ser una pequeña ayuda para ello. Se puede buscar en los buscadores como «notchless wallpaper«.

⭐ Cambiar entre el modo claro y el modo oscuro en iOS

Cambiar entre el modo claro y el modo oscuro en iOS

El modo oscuro y claro puedes cambiarlo como muchos dispositivos. Estos modos se cambian según el gusto y la personalidad del usuario. El modo oscuro hace que la interfaz de tu móvil o dispositivo se torne de color negro. El modo claro se presenta como viene el celular desde fábrica, con el tono de color blanco.

El modo oscuro y claro se puede cambiar como en muchos dispositivos. Estos modos se cambian según el gusto y la personalidad del usuario. El modo oscuro convierte la interfaz del celular o dispositivo en color negro. El modo claro se presenta tal y como viene el móvil de fábrica, con el tono de color blanco.

Para activar el modo oscuro debes hacer lo siguiente, ir a la opción «ajustes» y luego ir a la opción «pantalla y brillo«. Una vez allí, en la parte superior verás que está la configuración para cambiar el modo claro y oscuro.

También hay una opción de modo automático para que el modo de luz esté activo durante el día y el modo de oscuridad durante la noche. Las aplicaciones que sean compatibles con esto lo detectarán y cambiarán al modo que sea tu móvil según la hora.

⭐ Personalizar Widgets

Personalizar Widgets en iOS

Para encontrar los Widgets en iOS tienes que deslizar el dedo hacia la derecha, pasaras al menú de la pantalla de widgets que estará a la izquierda. Allí verás todos los widgets compatibles con las aplicaciones que tienes en tu móvil. Para editar los que te salen, debes bajar en la lista y darle a “editar” para que vayas a la pantalla de la configuración de estos.

Irás a una lista de widgets, en la parte superior verás todos los widgets que ya tienes activados, aquí tendrás la opción de moverlos o eliminarlos. Abajo verás más widgets, ahí aparecerán los que tengas disponibles junto con las aplicaciones que tengas.

⭐ Cambiar los tonos y sonidos del dispositivo

Cambiar los tonos y sonidos del dispositivo iOS

Poder cambiar los tonos y sonidos de tu dispositivo iOS es genial, ya que es muy completo e incluso tienen una tienda de tonos, por si quieres añadir otros.

Para hacer este cambio es sencillo, ve a la opción de “ajustes” y luego dirígete hasta la opción de “sonidos y vibraciones”. Luego de estar allí ve a la opción de “Sonidos y secuencias de vibración”, podrás ver las modificaciones y podrás hacer clic en cada tono y sonido que quieras cambiar.

Después de hacer clic en el que quieras cambiar, podrás seleccionar el tono que te guste, escucharlo y cambiarlo, luego volver y se guardará. Aquí también verás la opción «tienda de tonos«.

Si entras allí se va a abrir una app de iTunes Store en la sección de los tonos, aquí puedes probar los tonos reproduciéndolos. Cuando encuentres uno te dará la opción de comprar.

Un dato importante, el tono de las alarmas se configura con cada alarma que configures. Para ello debes ir al reloj, y en el apartado de alarmas pinchar en la opción «sonido» y ahí eliges el sonido para tu alarma que más te guste.

Para cambiar el tono de llamada de cada contacto que tengas, puedes hacerlo. Esto se hace cuando vas a los contactos al editarlos.

⭐ Personalizar las vibraciones del dispositivo

Personalizar las vibraciones del dispositivo iOS

Vas a hacer los mismos pasos del paso anterior, ya que las vibraciones del móvil se cambian en la misma configuración de los sonidos, solo que ahora vas a pulsar sobre «vibración» que estará en modo predeterminado.

Vas a entrar en la pantalla, verás tu vibración por defecto. Aquí vas a poder elegir entre las opciones que aparecen en la sección «estándares«. Se guardarán para todo, pero al igual que los tonos de llamada, para cada contacto puedes cambiar la vibración para personalizarla más.

También te saldrá la opción de “crear nueva vibración” y puedes diseñar tu propia secuencia. Esto lo puedes hacer de esta manera:

En la vibración personalizada, tendrás que tocar la pantalla con el ritmo que te guste para que se cree la secuencia. Una vez terminada, podrás reproducirla y guardarla para poder utilizarla. Se añadirá a la sección «personalizada«.

⭐ Notificaciones de las aplicaciones

Configurar las Notificaciones en iOS

Con iOS puedes cambiar la forma en que se muestran las notificaciones de las apps, puedes hacerlo fácilmente de esta manera: debes ir a «ajustes» y ahí irás a la sección de «notificaciones«.

Verás todas las apps que tienes instaladas en tu teléfono móvil, allí verás el tipo de notificaciones de cada una. Para cambiarlo debes ir pulsando una por una.

En la parte superior puedes configurar si quieres una vista previa con algún contenido de las notificaciones. Podrás modificar el estilo de las notificaciones a medida que vayas pinchando en cada una de ellas. Puedes activar y desactivar las opciones que aparecerán allí.

🔳 El contenido de las notificaciones cuando tienes la pantalla bloqueada

Puedes decidir si las notificaciones de tu móvil muestran el contenido cuando la pantalla está bloqueada. Esta opción es una ayuda a la privacidad para no mostrar el contenido de tus mensajes o correos electrónicos.

Para hacer esto, debes irte a los ajustes y luego a “notificaciones”. Luego vas a pulsar en “mostrar previsualización”. Allí tendrás tres opciones:

  1. No mostrarlas nunca.
  2. Mostrarlas si el móvil está bloqueado.
  3. Mostrarlas siempre en la pantalla bloqueada.

Tendrás que usar FaceID o TouchID para verificar tu identidad y mostrarlas sin desbloquear.

⭐ Personaliza los accesos del centro de control de iOS

Personaliza los accesos del centro de control de iOS

Los accesos directos de algunas funciones del móvil, como la calculadora, el grabador de pantalla, la cámara, entre otras que también quieras modificar. Esto aparece al deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha.

Para cambiarlo tienes que irte a los “ajustes de iOS”, luego de estar ahí ve a la opción de “centro de control”. Luego de estar en la pantalla del centro de control, pulsa en “personalizar controles” para que puedas personalizar, ahí podrás añadir o quitar accesos directos, incluso moverlos para personalizarlos a tu gusto.

⭐ Cambiar tamaño de la fuente o la negrita

Cambiar tamaño de la fuente o la negrita en iOS

Para cambiar el tamaño de la fuente del móvil, debes dirigirte a “ajustes” y luego darle a la opción de “pantalla y brillo”. Después de estar en la opción de pantalla y brillo debes desplazarte hasta la parte inferior y verás las dos opciones de “tamaño de Texto” y “texto en negrita”. Sabemos que si eliges la opción de negrita el texto se verá más grueso.

Para el tamaño, irás a otra pantalla y te saldrá una barra donde podrás cambiar el tamaño de la letra. Encima verás la vista previa de lo que estás haciendo, para que veas cómo quedará. Después de que decidas cómo quieres el tamaño, haz clic atrás y tu tamaño personalizado se guardará allí.

⭐ Por último un consejo

Busca siempre la forma de personalizar con las mismas opciones que te da tu teléfono, ya sea Android o iOS, ya que no sabes lo que puedes estar descargando en tu dispositivo. Puedes poner en riesgo tu privacidad y también la durabilidad de la vida de tu teléfono o Tablet.

Ya que hay algunas aplicaciones que piden permisos de más, estas para ver lo que pasa completamente en tu pantalla y también piden permiso para obtener tus datos personales. Si descargas una aplicación, lee bien los permisos de la misma antes de descargarla.

Así es como puedes personalizar iOS al máximo sin Apps, a pesar de tener menos opciones de personalización que Android, puedes hacer varios cambios que sirven para personalizarlo completamente de manera sana, sin descargar apps desconocidas que puedan dañar tu celular.

También puedes aprender a personalizar estos sistemas operativos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *