0

Cómo descargar Windows 11 ahora mismo

Saber cómo descargar Windows 11 es esencial, especialmente ahora que el nuevo sistema operativo está disponible. Con un menú de inicio renovado y un diseño fluido, además de fantásticos cambios muy necesarios, deberías examinar si merece la pena la actualización.

Requisitos mínimos del sistema

  • CPU de 1 (GHz) o más rápida con al menos dos núcleos en un procesador o SoC de 64 bits adecuado
  • 4 GB DE RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • Firmware del sistema: UEFI (Unified Extensible Firmware Interface), capacidad de arranque seguro.
  • TPM significa Trusted Platform Module (módulo de plataforma de confianza). Se requiere DirectX 12 o posterior con WDDM para las tarjetas gráficas 2.0 Controlador de vehículos 2.0
  • 720p, 8 bits por canal de color, pantalla de al menos 9 pulgadas de diagonal
  • Acceso a Internet y una cuenta de Microsoft: Para completar la configuración inicial y de primer uso del sistema operativo, o al mover un dispositivo de Windows 11 Home en modo S.
  • Descargar Windows 11 Home requiere una conexión a Internet activa y una cuenta de Microsoft.

¿Cómo descargar Windows 11 Gratis?

¿Cómo descargar Windows 11 Gratis?

Antes de empezar a descargar Windows 11, asegúrese de que su ordenador cumple los requisitos mínimos indicados anteriormente. Si lo hace, debería hacer una copia de seguridad de su ordenador antes de continuar. De este modo, si algo va mal -y cambiar a un nuevo sistema operativo es caro o arriesgado- podrá recuperar, como mínimo, sus datos y configuraciones clave.

A continuación, dirígete al sitio web de Microsoft para descargar Windows 11.

Descargar Windows 11 Gratis

¿Cuáles son las características?

Incluso si has pasado por nuestro desglose de la actualización, hay más cosas a tener en cuenta si todavía estás dispuesto a probar la compilación.

  • Windows 11 cuenta ahora con un software de comprobación de la salud más extenso que puede prescribir acciones específicas para ayudar a prolongar la vida de tu PC, ya sea un ordenador de sobremesa o un portátil.
  • La última versión del programa Insider también ofrece un soporte mejorado para múltiples monitores, lo que permite ordenar la barra de tareas sin esfuerzo cuando sea necesario, así como diseños adicionales de instantáneas accesibles mientras se está en modo vertical en una pantalla táctil.
  • Cuando se publique una nueva versión, asegúrese de «Buscar actualizaciones» para obtener las correcciones y características más recientes.

Métodos de instalación de Windows 11

Métodos de instalación de Windows 11

Hay tres opciones para instalar o crear soportes de Windows 11 que se enumeran a continuación. Examine cada una de ellas para ver cuál es la ideal para usted.

Asistente de instalación

Este es el método más eficaz para instalarlo en el dispositivo que está utilizando actualmente.

Crear soportes de instalación

Utilice esta opción para descargar el programa de creación de medios para crear un USB o DVD de arranque si desea reinstalar o realizar una instalación limpia del sistema operativo en un equipo nuevo o antiguo.

Imagen de disco (ISO)

Esta opción está disponible para los usuarios que desean crear medios de instalación de arranque (unidad flash USB, DVD) o una máquina virtual (archivo .ISO). Se trata de una ISO Multi Edición que requiere su clave de producto para abrir la edición correspondiente.

Windows 11 en ausencia de TPM 2.0

Muchos clientes han descubierto que no pueden instalar Windows 11 porque su PC carece de TPM 2.0. Se trata de un chip físico que se encuentra en muchos PC actuales (o integrado en sus CPU) y que es un «criptoprocesador seguro» destinado a hacer que su sistema sea más seguro impidiendo la ejecución de software dañino. Si tu PC no soporta TPM 2.0, recibirás un aviso de error al intentar instalarlo, indicando que tu PC no satisface los requisitos del sistema.

Si esto ocurre y aún así desea descargar Windows 11 para instalarlo, existe una forma de eludir el requisito del TPM, pero sólo deben intentarlo las personas que se sientan cómodas con los peligros que conlleva. Es un procedimiento complicado, así que consulte nuestro tutorial sobre cómo actualizar a Windows 11 sin TPM 2.0 para obtener una visión completa, incluyendo un examen de los peligros que conlleva.