0

Cambiar los iconos de las carpetas en Windows 11

Cambiar Los iconos de las carpetas en Windows 11 / 10, Los cuales son maravillosos, pero después de un tiempo, puede que te canses de ellos y desees modificarlos. En este post, te guiaremos a través de los muchos métodos para transformarlos a tu gusto.

¿Cómo cambiar los iconos de las carpetas en Windows 11?

¿Cómo cambiar los iconos de las carpetas en Windows 11

Este método es compatible con todas las versiones recientes de Windows, incluyendo Windows 7, 8, 10 y 11.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y elija Propiedades en el menú contextual. Elija la opción Personalizar.
Paso 2: Vaya a la sección Iconos de la carpeta y haga clic en la opción «Cambiar» para seleccionar uno de tu agrado para su carpeta.

Si aún no está abierta, se abrirá la carpeta por defecto; en caso contrario, busca la siguiente ruta

%SystemRoot%\System32\SHELL32.dll

Si deseas cambiar los iconos de las carpetas en Windows 11 personalizados y quieres reutilizarlo, haz clic en la opción Examinar. Navegue hasta la posición donde se encuentran. Elija el que desee y haga clic en Abrir.

Paso 3: Haga clic en el que desea utilizar. A continuación, pulse tres veces los botones OK, Aplicar y Aceptar.
Paso 4: Ahora puede ver que su selección se ha aplicado a la carpeta especificada.

Después de completar los procedimientos anteriores, ahora puede modificar el icono de la carpeta en su PC.

Puede simplemente sustituirlos y personalizar su ordenador utilizando los métodos indicados anteriormente. Si las alternativas proporcionadas por Windows no le atraen, siempre puede utilizar una imagen personalizada.

Cómo utilizar los iconos de carpetas personalizados

A la hora de modificar el icono de una carpeta, hay una gran cantidad incorporados para elegir, pero son los mismos que están disponibles en todos los PC con Windows 11. Puedes crearlos personalizados para añadir algo único a tu configuración y posiblemente incluso ayudarte a reconocer tus archivos más rápidamente.

Hay cuatro pasos que debes seguir:

  1. Comprueba que  es cuadrado. Descargarlos desde sitios dedicados a este fin, como Flaticon, es estupendo, pero también puedes recortar las imágenes tú mismo.
  2. Debe estar en formato ICO. Este tipo de conversión puede realizarse con un programa gratuito como FileZigZag.
  3. Coloque el archivo ICO en una ubicación que no sea transferida o eliminada en el futuro. Si Windows no puede localizar el archivo de iconos en su ubicación original, Volverá a su estado predeterminado.
  4. Cambie la ubicación donde Windows busca los iconos de las carpetas. En los pasos anteriores, por ejemplo, en lugar de seleccionar entre las opciones ofrecidas, utilice el botón Examinar.

Así de rápido y fácil puedes cambiar los iconos de las carpetas en Windows 11.