0

Cambiar el menú de Inicio en Windows 10 a Windows 7

¿Quieres cambiar el menú de inicio de Windows 10 a Windows 7? Ya sea porque no te gusta o porque es mucho más fácil de usar, aquí te mostramos cómo volver a tener el estilo de Windows 7 en tu menú de Windows 10.

Todos somos proclives a analizar nuestra interfaz de usuario, tanto ahora como en el futuro, y a anticipar cómo podemos mejorarla. Algunos de nosotros utilizamos temas, mientras que otros utilizan widgets y fondos de pantalla. Algunas personas pueden personalizar sus pantallas de inicio, mientras que otras simplemente utilizan una herramienta que oculta todo y crea un aspecto minimalista. Al final, actualizaremos todas las interfaces de usuario de nuestro sistema operativo basándonos en nuestras conclusiones.

¿Cómo cambiar el menú de Inicio en Windows 10 a Windows 7?

Regresar el menú Inicio de Windows 7 a Windows 10

Para cambiar el menú de Inicio de Windows 7 a Windows 10, no necesitamos utilizar ninguna herramienta de línea de comandos ni trastear con el registro de Windows. En su lugar, utilizaremos software de terceros, y gratuita, para llevar un poco de nostalgia a tu PC con Windows 10. Si te parece interesante, sigue leyendo para conocer la mejor aplicación para personalizar tu dispositivo Windows 10 y recuperar el menú de inicio de Windows 7.

Método: Open Shell (gratuito)

Descargar Classic Shell

Una de las mejores maneras de cambiar el  menú de inicio clásico de Windows era utilizar una aplicación gratuita llamada Classic Shell. Aunque el desarrollo se detuvo en 2017, los voluntarios siguen manteniendo el programa en GitHub bajo el nombre de Open Shell. A partir del 10 de febrero, la última versión estable es la 4.4.160 (gratuita), mientras que la última versión nocturna es la 4.4.163 (gratuita). Descargue cualquiera de ellos para empezar. En este artículo utilizaremos la versión estable para fines de demostración.

Instala Open Shell y haz clic en el botón de inicio de la barra de herramientas. Verá un menú emergente similar al de la siguiente captura de pantalla. Para acceder a la configuración avanzada, seleccione la casilla «Mostrar todas las configuraciones» [1] en la parte superior de la ventana de Configuración. También puedes cambiar el estilo del botón de inicio utilizando las opciones de la parte inferior [2]. Recuerde hacer clic en «Aceptar» [3] cuando haya terminado de cambiar la configuración.

Nota: La página de configuración sólo aparece la primera vez que se hace clic en el menú de inicio. Después de eso, obtendrás un menú de inicio normal al estilo de Windows 7 cada vez que pulses el botón de inicio. Para acceder de nuevo a la configuración de Open Shell, haz clic con el botón derecho del ratón en el botón de Inicio y selecciona «Configuración«.

La configuración por defecto es el menú de Inicio al estilo de Windows 7, pero también puede elegir el Clásico (al estilo de Windows XP) y el Clásico con dos filas. En cuanto a las pieles, la predeterminada es Metro (izquierda), pero también puedes elegir Aero (derecha) y varias más.

Hay un montón de ajustes que puedes cambiar para personalizar la estética y la funcionalidad del menú Inicio a tu gusto. El software es completamente gratuito, lo que significa que usted obtiene todas las características sin ninguna restricción.

Finalizando el artículo de cambiar el menú de inicio de Windows 10

Finalizando el artículo de cambiar el menú de inicio de Windows 10

El menú de inicio de Windows 10 es esencialmente una versión más limpia del menú de inicio de Windows 8 y conserva la misma interfaz de usuario basada en mosaicos que causó una gran controversia en aquel entonces. Puede tener sentido en los dispositivos con pantalla táctil, pero es un desperdicio de espacio en los ordenadores portátiles y de sobremesa normales. Los azulejos multicolores también son una pesadilla estética y resultan muy molestos cuando se utiliza el ratón y el teclado. Así que si te gustaba tanto como a mí la estética antigua y simplificada del menú Inicio de Windows 7, ahora ya sabes cómo recuperarla.

También hemos colaborado un artículo sobre cambiar el color de las carpetas de Windows.